1 de agosto de 2010

Alas (de canard confit) en la lengua. (Crítica telegastronómica).

Sobre gustos no hay nada escrito. Pero se escriben cosas que pueden dar mucho gusto. En "THE WIRE" el gusto se deleita. Al menos el mio.

Satisface el paladar la originalidad, la efectividad sin mancha, la sabia mixtura de los escasos ingredientes de uno de sus platos más famosos, salpimentado quizás en exceso.





Sin embargo, es en propuestas más "convencionales" donde el comensal hallará el caviar con dom perignon, que se sirve generosamente como entrante para acompañar el festín hasta los postres.




Y es que es suficiente uno de sus platos fuertes disfrazados de discreción para que cualquiera se arrepienta del tiempo pasado en McDonalds...

(Sorry, no encontré video en la red. )

Det. James 'Jimmy' McNulty: How long you been in the pawn shop unit?
Det. Lester Freamon: Thirteen years and four months.
McNulty: Thirteen years?
Freamon: And four months.
McNulty: I gotta ask you, what exactly does a police officer assigned to the pawn shop unit do?
Freamon: You intake reports from registered pawn shops on all items valued over $50. Then you make an index card for that item. Then you file that index card. If someone wants to find out if something stolen has been pawned, we look to see if we have an index card. If we do, we do. If we don't, we don't.
McNulty: You did that for thirteen years?
Freamon: And four months.
McNulty: Why'd you ask out of homicide?
Freamon: Wasn't no "ask" about it.
McNulty: You got the boot?
Freamon: Uh-huh.
McNulty: What'd you do to piss 'em off?
Freamon: Police work.
McNulty: I think I need to buy you a drink.
Freamon: Just one?


Ahí queda eso, cocina gourmet: Componentes coherentes pero complejos, que reaccionan al fuego vivo respondiendo según sus características, no según los vandazos creativos de los cocineros, servidos con coreografía Nijinskyana y aderezados por diálogos cuya melodía no empaña el fondo. "THE WIRE" es de lo mejor que se puede encontrar en la noche madrileña. Recuerden que es importante cuidar lo que se come.

Leia Mais